Estrategias del marketing y liderazgo de ventas en la empresa comercial tiendas Mass en el distrito de San Miguel, 2019
Resumen
El objetivo principal de la tesis fue conocer las estrategias del marketing y el liderazgo
de ventas de la empresa comercial tiendas MASS en el distrito de san miguel, periodo
2019. La investigación se realizó bajo un nivel descriptivo correlacional, usando un
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y de tipo
básico. El instrumento fue el cuestionario, la técnica empleada fue la encuesta, la
población fue de 82 personas. Donde se obtuvo como resultado de la hipótesis general
indica que existe relación significante entre las estrategias del marketing y el liderazgo
de ventas. Según la significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que permite
confirmar Con un r de 0,341 de nivel regular. En la primera hipótesis específica, existe
relación significativa entre la política de precios con el liderazgo de las ventas. Según la
significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar Con un r
de 0,509 de nivel medio. En la segunda hipótesis especifica existe relación significativa
entre la política de distribución y las estrategias del marketing. Según la significancia
bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar Con un r de 0,514 de
nivel medio. En la tercera hipótesis especifica existe relación significativa entre el
control del marketing con el liderazgo de las ventas. Según la significancia bilateral
0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar Con un r de 0,514 de nivel
medio. Entre sus conclusiones se evidencia que las estrategias del marketing y el
liderazgo de ventas de la empresa comercial son importantes porque el liderazgo
conduce a las empresas lograr sus objetivos trazados, porque prioriza las decisiones que
corresponden al plan de marketing que permite el éxito comercial, con estrategias
enfocadas en buscar el éxito en las ventas. El liderazgo comercial busca garantizar el
éxito en ventas, aportando soluciones a las necesidades de los negocios, enfocados a una
metodología de trabajo en equipo. Evaluando los resultados de las campañas, para
generar nuevas estrategias, con herramientas digitales.