Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I.E. N° 16021 Jaén - Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez Rubio, Levi | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T15:45:22Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T15:45:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13242 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 16021 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Para la variable estilos de aprendizaje se consideraron las dimensiones estilos de aprendizaje convergente, divergente, asimilador y acomodador. Para la variable Inteligencia emocional se consideraron las dimensiones Percepción, comprensión y regulación Se utilizó una metodología de tipo básica, de carácter descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo y con un diseño no experimental. Un total de 40 estudiantes conformaron la población, y se utilizó un muestreo no probabilístico censal. Para recopilar datos, se empleó la técnica de encuesta y se administró un cuestionario compuesto por 40 preguntas para ambas variables de estudio. Los resultados de la prueba de normalidad indican que los datos fueron no paramétricos, y se empleó el estadístico de Rho de Spearman teniéndose el siguiente resultado: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del I.E. N° 1621 Nuestra Señora de Guadalupe, 2021. Con un r de 0,748 de nivel alto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I.E. N° 16021 Jaén - Cajamarca, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 27729395 | |
renati.advisor.dni | 43319416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2011-4964 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Rosas Prado, Carmen Elvira | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación