Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas didácticas y aprendizaje significativo del curso de fenómenos físicos de la facultad de arquitectura, universidad nacional de Ingeniería, Lima - 2020
dc.contributor.advisor | Ramirez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
dc.contributor.author | Vergara Motta, Monsoni Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T18:33:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T18:33:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13249 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se concibe como objetivo general: “conocer las técnicas didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020”. Metodología: esta investigación se desarrolló con enfoque cuantitativo, siendo de tipo básica, con un diseño no experimental transaccional, de nivel correlacional y el método hipotético-deductivo. La población: estuvo conformada por 38 estudiantes de la Facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, la muestra es toda la población, 38 estudiantes. Instrumentos: se aplicó un cuestionario de técnicas didácticas y aprendizaje significativo dirigido a los estudiantes de la asignatura de leyes y fenómenos físicos. Dimensiones: Exposición. Técnica de preguntas. Lluvia de ideas. Evaluación Conceptual. Evaluación Procedimental. Evaluación Actitudinal. Resultados: 71,10% de los alumnos considera que las clases los docentes de leyes y fenómenos físicos siempre promueven la participación. 65,80% considera que las clases fomentan la imaginación y motivan la participación. 52,60% opina que en las clases se realiza preguntas orales. 92,10% de estudiantes consideran que el docente prepara el examen incluyendo problemas y preguntas conceptuales. 52,60% de estudiantes consideran que el docente evalúa interacción crítica y retroalimentación. Conclusiones: se empleó el coeficiente de Pearson existente entre las variables muestran un nivel de relación alta positiva y estadísticamente significativa r = 0,785, p_valor = 0,000 < 0,05. que existe un nivel de relación significativo positiva alta entre las técnicas didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020. Así mismo entre las técnicas didácticas de exposición, técnica de preguntas y lluvia de ideas se concluye que existe un nivel de relación significativo con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020. 10 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas didácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Técnicas didácticas y aprendizaje significativo del curso de fenómenos físicos de la facultad de arquitectura, universidad nacional de Ingeniería, Lima - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 06955676 | |
renati.advisor.dni | 06789811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6879-0577 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación