Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorVergara Motta, Monsoni Marcelino
dc.date.accessioned2024-08-23T18:33:28Z
dc.date.available2024-08-23T18:33:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13249
dc.description.abstractEn la presente investigación se concibe como objetivo general: “conocer las técnicas didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020”. Metodología: esta investigación se desarrolló con enfoque cuantitativo, siendo de tipo básica, con un diseño no experimental transaccional, de nivel correlacional y el método hipotético-deductivo. La población: estuvo conformada por 38 estudiantes de la Facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, la muestra es toda la población, 38 estudiantes. Instrumentos: se aplicó un cuestionario de técnicas didácticas y aprendizaje significativo dirigido a los estudiantes de la asignatura de leyes y fenómenos físicos. Dimensiones: Exposición. Técnica de preguntas. Lluvia de ideas. Evaluación Conceptual. Evaluación Procedimental. Evaluación Actitudinal. Resultados: 71,10% de los alumnos considera que las clases los docentes de leyes y fenómenos físicos siempre promueven la participación. 65,80% considera que las clases fomentan la imaginación y motivan la participación. 52,60% opina que en las clases se realiza preguntas orales. 92,10% de estudiantes consideran que el docente prepara el examen incluyendo problemas y preguntas conceptuales. 52,60% de estudiantes consideran que el docente evalúa interacción crítica y retroalimentación. Conclusiones: se empleó el coeficiente de Pearson existente entre las variables muestran un nivel de relación alta positiva y estadísticamente significativa r = 0,785, p_valor = 0,000 < 0,05. que existe un nivel de relación significativo positiva alta entre las técnicas didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020. Así mismo entre las técnicas didácticas de exposición, técnica de preguntas y lluvia de ideas se concluye que existe un nivel de relación significativo con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura leyes y fenómenos físicos en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima 2020. 10es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleTécnicas didácticas y aprendizaje significativo del curso de fenómenos físicos de la facultad de arquitectura, universidad nacional de Ingeniería, Lima - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06955676
renati.advisor.dni06789811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess