Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Pacora, Alicia Agromelises_ES
dc.contributor.authorFlores Huanca, Judith Gabriela
dc.date.accessioned2024-08-26T18:49:23Z
dc.date.available2024-08-26T18:49:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13257
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue determinar en qué medida influye la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa-. El enfoque cuantitativo, tipo sustantivo básico, nivel descriptivocorrelacional, método hipotético deductivo. Diseño: No experimental, de corte transversal. Poblacion y muestra fue de 43 estudiantes. Resultados: Muestran control en la recepción del problema el 95.36%, autonomía en el planteamiento de resolución del problema el 97.67%, desarrollan un ambiente de confianza y respeto el 95.35%, identifican las necesidades de aprendizaje el 90.70%, confrontan sus aportes, conceptos, e ideas el 88.37%, plantean acciones el 72.09%, no con el 18.60%. Los cuidados de enfermeria presentan el 70.23%, la evaluación de los cuidados de enfermeria el 80.27%. La comprensión psicoanalítica con 50.17%, La síntesis de tendencia psicológica 60.21%. La comprensión psicoanalítica con el 50.17%, El conocimiento del desarrollo psicosocial 50.15% en la aplicación de la estructura del planteamiento 60.17%%, en la síntesis de la estructura el 60.18%. El 50.15% conoce cambios hormonales, con 60.18% establece cambios hormonales. Disminución de la autoestima, stress, en el escolar y adolescente el 60.14%. Con Anorexia y bulimia en el escolar y adolescente el 60.14%. En intento de suicidio en el escolar y adolescente encontramos con el 60.14%, el 60.14% de maltrato. En pandillaje y delincuencia juvenil el 60.14%. Conclusiones: La prueba de Rho de Spearman y la significancia bilateral de permite rechazar la H0 y aceptar que: La relacion es significativa entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP, filial Arequipa. Asimismo, Existe un significativo nivel de relacion entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas con el conocimiento, la comprensión, la aplicación del aprendizaje basado en problemas, el análisis, la síntesis y la evaluación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa- 2020 .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectMétodos didácticoses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Arequipa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29397166
renati.advisor.dni08496604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0002-4608-2975es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess