Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Arequipa, 2020
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Huanca, Judith Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T18:49:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T18:49:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13257 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue determinar en qué medida influye la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa-. El enfoque cuantitativo, tipo sustantivo básico, nivel descriptivocorrelacional, método hipotético deductivo. Diseño: No experimental, de corte transversal. Poblacion y muestra fue de 43 estudiantes. Resultados: Muestran control en la recepción del problema el 95.36%, autonomía en el planteamiento de resolución del problema el 97.67%, desarrollan un ambiente de confianza y respeto el 95.35%, identifican las necesidades de aprendizaje el 90.70%, confrontan sus aportes, conceptos, e ideas el 88.37%, plantean acciones el 72.09%, no con el 18.60%. Los cuidados de enfermeria presentan el 70.23%, la evaluación de los cuidados de enfermeria el 80.27%. La comprensión psicoanalítica con 50.17%, La síntesis de tendencia psicológica 60.21%. La comprensión psicoanalítica con el 50.17%, El conocimiento del desarrollo psicosocial 50.15% en la aplicación de la estructura del planteamiento 60.17%%, en la síntesis de la estructura el 60.18%. El 50.15% conoce cambios hormonales, con 60.18% establece cambios hormonales. Disminución de la autoestima, stress, en el escolar y adolescente el 60.14%. Con Anorexia y bulimia en el escolar y adolescente el 60.14%. En intento de suicidio en el escolar y adolescente encontramos con el 60.14%, el 60.14% de maltrato. En pandillaje y delincuencia juvenil el 60.14%. Conclusiones: La prueba de Rho de Spearman y la significancia bilateral de permite rechazar la H0 y aceptar que: La relacion es significativa entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP, filial Arequipa. Asimismo, Existe un significativo nivel de relacion entre la aplicación del aprendizaje basado en problemas con el conocimiento, la comprensión, la aplicación del aprendizaje basado en problemas, el análisis, la síntesis y la evaluación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa- 2020 . | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Métodos didácticos | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Arequipa, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29397166 | |
renati.advisor.dni | 08496604 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000.0002-4608-2975 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación