Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Ortíz, Angelica Elena
dc.date.accessioned2024-08-26T19:31:51Z
dc.date.available2024-08-26T19:31:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13260
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación “Determinar el nivel de relación entre el uso del dispositivo portátil y el rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas 2021”. Para delinear soluciones se utilizó un tipo de investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, descriptivo y con nivel correlacional. Se ha utilizado el instrumento estadístico como el cuestionario para el levantamiento de los datos, y se utilizó la escala Likert. La población estuvo compuesta de 60 estudiantes. “Se recolectó los datos a partir de la primera variable y segunda variable incluyendo las respectivas dimensiones. Los resultados del procesamiento de datos se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS en versión 26. Se comprobó la contrastación de la hipótesis general y las respectivas hipótesis específicas. Los resultados obtenidos fueron contrastados a través del indicador estadístico rho de Spearman, ρ (rho) como una medida de correlación entre las dos variables y dimensiones respectivas del estudio. El procesamiento estadístico acerca del coeficiente de correlación proyectó como resultado porcentual de una prueba binomial el valor numérico equivalente a 0.96, el cual permitió afirmar que existe una relación positiva muy alta, estadísticamente significativa para el nivel cuantitativo del p-valor menor a 0,05.” “Finalmente, como conclusión de la presente tesis Determinamos que SI existe una significativa relación entre el uso del dispositivo portátil y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas, se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es rs=0,986 el cual evidencia un muy buen grado de correlación entre el dispositivo portátil y el rendimiento académico con un nivel de significancia de p=0,000 el cual es menor al nivel de significancia esperado =0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDispositivo portátiles_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectControl de aprendizajees_ES
dc.subjectParticipación en clasees_ES
dc.titleUso del dispositivo portátil y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. JCM, Comas 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41572316
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess