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dc.contributor.advisorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Bedriñana, Ruben Alcides
dc.date.accessioned2024-08-26T20:17:52Z
dc.date.available2024-08-26T20:17:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13262
dc.description.abstractLa investigación ha sido realizado en la ciudad de Ayacucho y tuvo como Objetivos: “Determinar la relación entre la elección del Procurador Público Regional y la autonomía en la defensa de los intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho, identificar la relación entre la designación del Procurador Público Regional y la autonomía funcional en la defensa de los intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho, establecer la relación entre el nombramiento del Procurador Público Regional y la autonomía administrativa para la defensa de los intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho, describir la relación entre la encargatura del Procurador Público Regional y la autonomía presupuestal para la defensa de los intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho. La Metodología empleada fue de Tipo: Básica; el Nivel: Exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo; el Diseño: No experimental, de corte transaccional correlacional; el Enfoque: Cuantitativo; la Población: Abogados de: La Procuraduría Pública Regional de Ayacucho, de las Oficinas de Asesoría Jurídica de las direcciones regionales sectoriales y Abogados de Ayacucho; la Muestra: 91 Abogados y el Instrumento de Recolección de Datos: El Cuestionario. Conclusión: Sí existe una relación directa y significativa entre la forma de designación del Procurador Público Regional y la autonomía en la defensa de los intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho. Recomendación: Recomienda una reforma constitucional del artículo 47º de la Carta Magna vigente del Perú, con la finalidad que la Procuraduría General del Estado sea un órgano autónomo e independiente para la defensa efectiva de los intereses del Estado y propone la modificación del artículo 78º de la Ley N.º 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y que la nominación del Procurador Público Regional sea por el Procurador General del Estado, previo concurso público de méritos”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProcuradores_ES
dc.subjectDesignaciónes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectInteréses_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.subjectEncargaturaes_ES
dc.subjectNombramientoes_ES
dc.subjectAutonomía funcionales_ES
dc.subjectAutonomía presupuestales_ES
dc.subjectAutonomía administrativaes_ES
dc.titleLa designación del procurador público regional y la autonomía en la defensa de los intereses del estado en la región Ayacucho en el 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Penaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Penaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28262216
renati.advisor.dni06076309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3778-7292es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline421099es_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


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