Clima organizacional y desempeño académico de los docentes de la universidad Alas Peruanas, año 2023
Resumen
El propósito principal de la tesis estuvo centrado conocer la relación entre el clima
organizacional y desarrollo académico del personal docente de la Universidad Alas
Peruana. El estudio fue cuantitativo, tipo principal, descriptivo nivel de correlación, el
diseño fue no experimental, con método hipotético y deductivo. La unidad de análisis fue
de 123 encuestados, técnica utilizada fue una encuesta y su herramienta fue un
cuestionario. Los resultados mostraron que clima organizacional tiene relación
significativa con rendimiento académico. Los resultados mostraron que la hipótesis
general tiene relación significativa entre el clima organizacional y rendimiento académico
con significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, faculta rechazar H0 y
confirmar que relación significativa entre ambas variables. En la primera hipótesis
específica, se evidencia relación significativa entre las relaciones interpersonales y
rendimiento académico con una significación bilateral de 0,000, que es menor que P =
0,05, que permite rechazar H0 y confirmar la relación significativa entre las relaciones
interpersonales y rendimiento académico. Relaciones y éxito académico del personal
docente. En la segunda hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre
la responsabilidad y rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que
es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que existe relación
significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico de docentes. En la tercera
hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre el salario de los docentes
y el rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P
= 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que es significativa entre salarios y
recompensas para el éxito académico de los profesores. Muestra que el clima
organizacional y el desempeño docente son claves para crear un clima institucional
cordial al valorar las experiencias de docentes que les permitan alcanzar sus metas, al
evaluar sus relaciones interpersonales de docentes para el servicio académico, que tiene
como objetivo propiciar el logro de relaciones positivas entre profesores y estudiantes