Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y desempeño académico de los docentes de la universidad Alas Peruanas, año 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez Corsino, Rodolfo Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Obregón Figueroa, Ana Dorila | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:02:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T21:02:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13270 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la tesis estuvo centrado conocer la relación entre el clima organizacional y desarrollo académico del personal docente de la Universidad Alas Peruana. El estudio fue cuantitativo, tipo principal, descriptivo nivel de correlación, el diseño fue no experimental, con método hipotético y deductivo. La unidad de análisis fue de 123 encuestados, técnica utilizada fue una encuesta y su herramienta fue un cuestionario. Los resultados mostraron que clima organizacional tiene relación significativa con rendimiento académico. Los resultados mostraron que la hipótesis general tiene relación significativa entre el clima organizacional y rendimiento académico con significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, faculta rechazar H0 y confirmar que relación significativa entre ambas variables. En la primera hipótesis específica, se evidencia relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico con una significación bilateral de 0,000, que es menor que P = 0,05, que permite rechazar H0 y confirmar la relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico. Relaciones y éxito académico del personal docente. En la segunda hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que existe relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico de docentes. En la tercera hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre el salario de los docentes y el rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que es significativa entre salarios y recompensas para el éxito académico de los profesores. Muestra que el clima organizacional y el desempeño docente son claves para crear un clima institucional cordial al valorar las experiencias de docentes que les permitan alcanzar sus metas, al evaluar sus relaciones interpersonales de docentes para el servicio académico, que tiene como objetivo propiciar el logro de relaciones positivas entre profesores y estudiantes | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Desempeño académico | es_ES |
dc.title | Clima organizacional y desempeño académico de los docentes de la universidad Alas Peruanas, año 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08653316 | |
renati.advisor.dni | 42765338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1832-9168 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación