Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Viera, Ninoes_ES
dc.contributor.authorHernandez Fuentes, Vilma Elena
dc.date.accessioned2024-08-28T17:03:38Z
dc.date.available2024-08-28T17:03:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13280
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue buscar la conexión entre el programa aprendo en casa y el aprendizaje virtual en escolares del centro educativo José Olaya balandra de Ica, año 2021. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de nivel básico, con referencias descriptivos - correlacionales, de diseño no experimental, con sus métodos, hipotético deductivo. Con una unidad poblacional de 80 encuestados, las técnicas que se utilizaron fueron las encuestas, instrumento utilizado fue cuestionario. Resultados de las mismas, dan cuenta que existe una conexión entre ambas variables. Sus conclusiones señalan que el programa aprendo y el instrumento de enseñanza – aprendizaje virtual de los escolares durante la pandemia del covid-19. Con un r de 0,502 considerado como nivel medio. Por otro lado, existe una relación entre el programa aprendo en casa y el medio de comunicación para las sesiones virtuales del aprendizaje. Con un r de 0,341 considerado como nivel regular. Asimismo, existe conexión directa y significativa entre el programa aprendo en casa y manejo de plataformas virtuales. Con un r de 0,509 considerado como nivel medio. Del mismo modo existe una conexión directa y significativa entre el programa aprendo en casa y manejo de las tecnologías comunicacionales televisivas y radiales del aprendizaje. Con un r de 0,514 de nivel medio. Lo que da cuenta que la plataforma aprendo en casa desarrollado por el estado cumple un rol importante para garantizar el año escolar, durante el estado de emergencia, con el apoyo del sector privado quienes proporcionaron las herramientas tecnológicas necesarias y la disposición de sus medios de comunicación, que son la radio y la televisión, los contenidos pedagógicos de este programa fueron difundidos a nivel nacional, para escolares de primaria y secundaria, en mayor grado para sectores rurales del Perú, con apoyo de Radio y Televisión del Perú, que sus señales fueron puestos a disposición del estado de alcance nacional, para transmitir los contenidos. Por lo que es necesario reforzar las herramientas tecnológicas para mejorar las falencias encontradas en los hogares que no cuentan con tecnologías necesarias para seguir afrontando este programa aprendo en casa, de tal forma que puedan mejorarse calidad de la enseñanza, facilitando la comunicación de los educadores, educandos, autoridades y los padres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendo en casaes_ES
dc.subjectImportancia del aprendizaje virtual de los escolares durante la pandemia del covid-19es_ES
dc.titlePrograma aprendo en casa y aprendizaje virtual en escolares de la institución educativa José Olaya Balandra de Ica, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21517369
renati.advisor.dni44228730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3777-0765es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess