Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Peruana Unión Juliaca 2023
dc.contributor.advisor | Hijar Hernández, Victor Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Rodriguez, Nancy Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T23:05:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T23:05:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13317 | |
dc.description.abstract | El “presente trabajo titulado Desempeño docente y rendimiento Académico, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Juliaca 2023. La metodología es de un enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel de investigación descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables, y el instrumento es el cuestionario para ambas variables, la población 580 estudiantes del cuarto al octavo ciclo, se eligió una muestra probabilística de 252 estudiantes a quienes se les aplico el Cuestionario de desempeño docente y rendimiento académico. Los datos se procesaron a través del paquete estadístico con el SPSS – 25. De los resultados obtenidos con respecto al desempeño el 83.4% de los estudiantes sienten que sus maestros se desempeñan a un alto nivel, además, el 16,2% de los estudiantes reporta que el desempeño docente es intermedio, por otro lado, solo el 0.4% de los estudiantes reporta que los niveles de desempeño de los docentes son bajos. En cuanto al rendimiento académico, el 81.4% de los estudiantes tienen rendimiento académico alto, asimismo, el 17,8% de los estudiantes tiene un rendimiento académico medio, lo que implica un nivel de rendimiento aceptable, y el 0.8% de los estudiantes reporta tener un bajo nivel académico. Por todo esto se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Esta relación se caracteriza por ser positiva y moderada, como lo indica el coeficiente de correlación de Spearman, que es de 0, 701. Entonces podemos confirmar que a medida que mejora el desempeño de los maestros, también hay una mejora moderada en el desempeño académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Universitarios | es_ES |
dc.title | Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Peruana Unión Juliaca 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29394949 | |
renati.advisor.dni | 09461497 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000 0002-4926 052X | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación