Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción y calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del instituto superior de educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa - 2023
dc.contributor.advisor | Rosas Prado, Carmen Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | De la Cruz Quispe, Celina Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:04:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:04:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13322 | |
dc.description.abstract | El “propósito de la investigación fue: establecer el grado de relación entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa – 2023. Población y muestra: 99 alumnos La técnica: Encuesta. El instrumento: Cuestionario. El enfoque: Cuantitativo, Tipo: Sustantivo-básico. Nivel: Descriptivo-correlacional. Método: Hipotético – deductivo. Diseño: No experimenta, de corte transversal. Resultados: El 56.60% no siente interés por continuar con sus estudios y el 21.20% siente bastante interés. El 56.60% no siente orgullo con la institución y 35.40% sí. El 56.60% no permanece atento a las indicaciones del docente. El 56.60% no siente libertad para opinar. El 93.90% de alumnos no se sintió avergonzado durante su permanencia en la institución. El 56.60% señala que la institución cuando promete lo cumple. El 61.60% cuando los estudiantes tienen problemas la institucion hace seguimiento. El 60.60% está en desacuerdo que el personal de la institución no siempre está dispuesto a ayudar. El 56.60% no se sienten seguros de cualquier peligro dentro de la institución. El 56.60% señalan que los profesores no brindan confianza y garantía. Finalmente, el 59.60% señala que los ambientes no se muestran limpios y sin mantenimiento adecuado. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman, 0.911 indica una correlación positiva muy alta y la significancia bilateral de 0,001 menor a P = 0, 05 nos permite rechazar la H0 y aceptar que existe relación significativa entre la satisfacción y la calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa. Asimismo, la fiabilidad percibida, la capacidad de respuesta percibida, la seguridad percibida, la empatía percibida y los elementos tangibles presenta un significativo nivel de relación en los alumnos del Instituto Superior de Educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa – 2023. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Calidad de servicio | es_ES |
dc.subject | Libertad | es_ES |
dc.subject | Vergüenza peligro | es_ES |
dc.title | Satisfacción y calidad del servicio educativo percibida por los alumnos del instituto superior de educación Honorio Delgado Espinoza, Arequipa - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 09109951 | |
renati.advisor.dni | 17821428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7924-3157 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación