Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia artificial y rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la región Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Chipana, Yury Moisés | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:19:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T17:19:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13324 | |
dc.description.abstract | El trabajo de indagación aborda la relación entre inteligencia artificial y rendimiento académico en estudiantes de educación superior en la región de Puno. Destaca la trascendencia de la inteligencia artificial en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje, al motivar a los estudiantes y permitir a los docentes utilizar sistemas automatizados para evaluar la capacidad de los estudiantes. Se reconoce que la inteligencia emocional también influye en la educación, ofreciendo ventajas como la preparación de diversos materiales de aprendizaje y la mejora de la calidad de la enseñanza. En el entorno de Puno, una región dinámica económicamente, se enfatiza la necesidad de estudiantes preparados para contribuir al desarrollo regional. La estructura metodológica de la presente indagación se describe detalladamente en capítulos que incluyen planteamiento de los problemas, sus bases teóricas, hipótesis y variables, sus metodologías. Se busca aportar mejorar el desempeño del docente y la calidad académica aprovechando las herramientas tecnológicas y abordando las necesidades educativas de la región de Puno. Del mismo modo en cuanto a sus muestras se consideraron un muestreo censal. Que abarco el 100% de los encuestados, vale decir 90 personas, quienes fueron encuestados, que fueron el universo. Por otra parte, la metodología estuvo basado en enfoque cuantitativo, lo que permitió recopilar datos sobre la inteligencia artificial y rendimiento académico de los educandos en el proceso educativo. En conclusión, los datos estadísticos obtenido por las encuestas realizadas confirman la hipótesis. La inteligencia artificial es una herramienta de mucha utilidad en el rendimiento académico ayudando a ahorrar tiempo y realizando un trabajo de calidad siempre y cuando se utilice la inteligencia artificial con la debida capacitación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Señal de código abierto | es_ES |
dc.subject | Dispositivos digitales | es_ES |
dc.title | Inteligencia artificial y rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la región Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80199492 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación