Buenas prácticas de la dispensación y satisfacción en el servicio de farmacia del centro de salud de Collique, Lima - 2023
Resumen
El objetivo fue determinar la influencia de las buenas prácticas del proceso de dispensación
en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud de Collique,
2023.
La investigación considero el desarrollo de las variables buenas practica de la dispensación
y satisfacción del usuario con sus dimensiones de recepción y validación, análisis e
interpretación, preparación y selección, de los registros y de la entrega de los productos e
información por el dispensador para la variable independiente y las dimensiones rendimiento
percibido, las expectativas y niveles de satisfacción para la variable dependiente.
El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva relacional, hipotético deductivo y no
experimental, se empleó la encuesta y dos cuestionarios de 30 preguntas para ambas
variables, con una población de 150 usuarios y una muestra probabilística de 108.
Según Chi cuadrado por la significancia bilateral de 0,000 que es menor a P = 0,05 nos
permite rechazar la Ho y aceptar que: Las buenas prácticas del proceso de dispensación
influyen en la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud de
Collique,2023, por lo que se concluye que la óptima realización de las buenas prácticas del
proceso de dispensación eleva la satisfacción de los usuarios.
X