Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciónes_ES
dc.contributor.authorMoreano Córdova, Javier
dc.date.accessioned2024-09-06T21:39:53Z
dc.date.available2024-09-06T21:39:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13342
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la importancia del youtube para mejorar el aprendizaje de estudiantes de EPISI de la UTEA Cusco – 2020. El estudio responde a un enfoque cuantitativo y se caracteriza por ser de tipo aplicada, en el que se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo con pre-test y post-test, donde la muestra seleccionada responde a un grupo de (25) estudiantes universitarios con quienes se desarrolló la experiencia durante un ciclo académico cuatro meses orientado al Uso de un Canal de YouTube con fines pedagógicos en la asignatura de Algoritmo y Programación I, cuyas actividades programadas fueron aplicados durante el ciclo de estudios, antes de iniciar la experiencia se les administró una prueba de entrada sobre tres ejes específicos y luego de haber aplicado el plan de intervención se les aplicó la misma prueba que se registró como post-test. Entre las conclusiones más relevantes se encontró que existe diferencia significativa en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Algoritmo y Programación I en los estudiantes de la EPISI de la UTEA Cusco, antes y después del Uso Pedagógico de un Canal de YouTube, por cuanto con una significancia α=0,05 se obtuvo una ganancia estadística de +2,64 puntos de un total de 20 puntos respecto a la situación inicial cuya media muestral era de 10,24 puntos, que permitió afirmar que en promedio el nivel de aprendizaje en la asignatura de Algoritmo y Programación I, ha pasado de estar en un nivel Deficiente a un nivel Regular. Por ello se recomienda que la autoridad universitaria incorpore e institucionalice dentro de sus políticas de gestión y dentro del reglamento académico, el uso de herramientas tecnológicas como es el YouTube dentro del plan de estudios, en el silabo, diseño de unidades didácticas y la planificación de las sesiones de clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso pedagógico de YouTubees_ES
dc.subjectAprendizaje en algoritmoes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.titleyoutube para mejorar el aprendizaje de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Tecnológica de los Andes Cusco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23988431
renati.advisor.dni23918703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-9952es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline417079es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess