Mostrar el registro sencillo del ítem
youtube para mejorar el aprendizaje de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Tecnológica de los Andes Cusco - 2020
dc.contributor.advisor | Vara Licona, Maria Exaltación | es_ES |
dc.contributor.author | Moreano Córdova, Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T21:39:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T21:39:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13342 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por finalidad determinar la importancia del youtube para mejorar el aprendizaje de estudiantes de EPISI de la UTEA Cusco – 2020. El estudio responde a un enfoque cuantitativo y se caracteriza por ser de tipo aplicada, en el que se utilizó un diseño cuasi experimental con un solo grupo con pre-test y post-test, donde la muestra seleccionada responde a un grupo de (25) estudiantes universitarios con quienes se desarrolló la experiencia durante un ciclo académico cuatro meses orientado al Uso de un Canal de YouTube con fines pedagógicos en la asignatura de Algoritmo y Programación I, cuyas actividades programadas fueron aplicados durante el ciclo de estudios, antes de iniciar la experiencia se les administró una prueba de entrada sobre tres ejes específicos y luego de haber aplicado el plan de intervención se les aplicó la misma prueba que se registró como post-test. Entre las conclusiones más relevantes se encontró que existe diferencia significativa en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Algoritmo y Programación I en los estudiantes de la EPISI de la UTEA Cusco, antes y después del Uso Pedagógico de un Canal de YouTube, por cuanto con una significancia α=0,05 se obtuvo una ganancia estadística de +2,64 puntos de un total de 20 puntos respecto a la situación inicial cuya media muestral era de 10,24 puntos, que permitió afirmar que en promedio el nivel de aprendizaje en la asignatura de Algoritmo y Programación I, ha pasado de estar en un nivel Deficiente a un nivel Regular. Por ello se recomienda que la autoridad universitaria incorpore e institucionalice dentro de sus políticas de gestión y dentro del reglamento académico, el uso de herramientas tecnológicas como es el YouTube dentro del plan de estudios, en el silabo, diseño de unidades didácticas y la planificación de las sesiones de clases. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso pedagógico de YouTube | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en algoritmo | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.title | youtube para mejorar el aprendizaje de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Tecnológica de los Andes Cusco - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 23988431 | |
renati.advisor.dni | 23918703 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0687-9952 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 417079 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación