Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCupe Calcina, Mario Pantaleónes_ES
dc.contributor.authorSuca Pino, Paola Mery
dc.date.accessioned2024-09-10T19:26:06Z
dc.date.available2024-09-10T19:26:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13352
dc.description.abstractLa autoestima y coeficiente intelectual en los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, de la I.E. San Lorenzo, Arequipa - 2022; tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la autoestima en el coeficiente intelectual. La investigación es de tipo básica. Se sustenta de la siguiente manera “básico, recibe igualmente, ya que parte del planteamiento de marco teórico y permanece en él; su objetivo es en este caso es aumentar los conocimientos científicos o filosóficos”, aportando al conocimiento en la vinculación de la Autoestima en el Coeficiente Intelectual (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018; Carrasco, 2019). La investigación fue de nivel descriptivo. “Esto implica describir, capturar e interpretar los procesos reales de un fenómeno” (Tamayo 2012, pag. 52). Era correlacional porque "deja a los investigadores analizar y estudiar las relaciones entre hechos y fenómenos (variables) de la vida real". Esto quiere decir que determina el nivel de relación que hay entre las variables y el objeto de estudio” (Carrasco, 2013, p. 73). “Un método de investigación común es el hipotético-deductivo” (Hernández 2006). Según Hernández et al., "El diseño del estudio es no experimental y transversal". (2010) La población de esta investigación fue constituida por 61 estudiantes de los dos últimos años de secundaria de la I. E. San Lorenzo de Mariano Melgar, Arequipa, 2022. La muestra fue de tipo No probabilístico porque se trabajó con toda la población. Finalmente se concluyó: La Autoestima tiene relación con el Coeficiente Intelectual, de acuerdo al estadístico de correlación Rho de Spearman, el grado de relación es 0,781 es positiva alta y el p- valor = 0,000 < α = 0,05 por lo tanto se rechazó la hipótesis nula (HO)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectCoeficientees_ES
dc.subjectIntelectuales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleAutoestima y coeficiente intelectual en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, institución educativa San Lorenzo, Arequipa - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73999687
renati.advisor.dni29651430
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5793-9639es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess