Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva y derechos humanos para el libre desarrollo personal, centro educativo 3029 - Sol de Oro - Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Cáceres Calderón, Milagros Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Sallo Huallpayunca, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:14:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:14:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13365 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge al observar y considerar que el Estado presenta deficiencias en el desarrollo de la educación inclusiva orientada a los niños y adolescentes, afectándose su libre desarrollo, en ese sentido el estudio se enfoca en establecer en qué medida la educación inclusiva desarrolla el respeto a los derechos humanos. Asimismo, se centra en la circunscripción del distrito de Los Olivos, específicamente en la urbanización Sol de Oro (Centro Educativo 3029 –Sol de Oro). Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la educación inclusiva y los derechos humanos para el libre desarrollo personal de los menores, Centro Educativo 3029 – Sol de Oro – Los Olivos 2022. El estudio se enfoca en un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, un nivel descriptivo/correlacional, un método inductivo-deductivoanalítico y sintético, y un diseño no experimental. La población de investigación actual se compone de padres de familia y apoderados de estudiantes que no presentan habilidades diferentes y no necesitan educación inclusiva en el Centro Educativo Sol de Oro numero 3029. Concluimos que existe una relación significativa entre los derechos humanos para el libre desarrollo personal de los menores y la educación inclusiva. Después de aplicar la estadística de evaluación Rho de Spearman, se encontró que r = 0,767 es una señal moderadamente positiva y que la sig = 0,000 < a 0,05 es significativa. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de investigación (HG). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Habilidades diferentes | es_ES |
dc.subject | Libre desarrollo | es_ES |
dc.title | Educación inclusiva y derechos humanos para el libre desarrollo personal, centro educativo 3029 - Sol de Oro - Los Olivos, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 24008037 | |
renati.advisor.dni | 10725157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2821-6693 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación