Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la UNSA Arequipa 2023
dc.contributor.advisor | Hijar Hernández, Victor Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Llanos Talavera, Kelly Shirley | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:54:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:54:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13370 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis tuvo como Objetivo General: Determinar el nivel de relación entre las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, por ser el más apropiado para el tema, su nivel fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental, los métodos fueron hipotético – deductivo, con una población objeto de la presente investigación estará conformada por estudiantes universitarios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Agustín en la ciudad Arequipa 60 estudiantes del 3er ciclo y 55 estudiantes del 5to ciclo total de población 115 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario y se plantearon 21 preguntas por ambas variables. Conclusión : Determinamos que existe una relación directa y significativa entre las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa, según el estadístico Rho de Spearman la relación positiva moderada r = 0,637 y la Sig = 0,000 < a 0,05 es significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de investigación (HG), lo que significa que a mayor uso de las Redes Sociales mejora el Aprendizaje Autónomo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | ,Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Recursos web | es_ES |
dc.subject | Uso de plataformas virtuales | es_ES |
dc.subject | Correos electrónicos (Comunicación Virtual) | es_ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_ES |
dc.subject | Cumplimiento de tareas | es_ES |
dc.subject | Evaluaciones | es_ES |
dc.title | Redes sociales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la UNSA Arequipa 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29722211 | |
renati.advisor.dni | 09461497 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-052X | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación