Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Corsino, Rodolfo Maximoes_ES
dc.contributor.authorAlegría Alegría, Nancy Eliana
dc.date.accessioned2024-09-11T22:27:13Z
dc.date.available2024-09-11T22:27:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13378
dc.description.abstractEl trabajo de tesis presenta el objetivo principal Determinar la relación que existe entre las competencias de tutoría pedagógica y el rendimiento académico de estudiantes del 4° y 5° año, Colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa 2023. Es una investigación de tipo básico, presenta un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, cuyo diseño es no experimental, se aplicaron los métodos inductivo – deductivo, y la población de estudio fue de 273 estudiantes. Se aplico la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron, con una significancia p=0,016>0,05 que existe una relación significativa entre las variables tutoría pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° año del Colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa; específicamente se comprobó que existe una relación significativa entre la tutoría pedagógica y el dominio de conocimientos de los estudiantes, ya que el valor de significancia fue p= 0,020<0,05 con un rs = 0,671. También es significativa la relación que existe entre la tutoría pedagógica y el desempeño académico procedimental de los estudiantes con una significación bilateral de p=0,028<0.05 y con un índice de rs = 0,764. Se comprueba que existe una relación entre la tutoría pedagógica y el desempeño académico actitudinal, ya que se obtuvo un valor de significancia p=0.034<0.05 y con un índice, en la prueba de Rho de Spearman de rs = 0,907, con lo que se comprueba la hipótesis específica. También se comprobó que existe una relación significativa entre la tutoría pedagógica y los resultados académicos en los estudiantes, con una significación bilateral de p=0,013< 0.05 y un coeficiente de rs = 0,782.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTutoría pedagógicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDesempeño procedimentales_ES
dc.subjectDesempeño actitudinales_ES
dc.titleTutoría pedagógica y rendimiento académico de estudiantes del 4° y 5° año, colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40147355
renati.advisor.dni42765338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess