Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría pedagógica y rendimiento académico de estudiantes del 4° y 5° año, colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Ramirez Corsino, Rodolfo Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Alegría Alegría, Nancy Eliana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T22:27:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T22:27:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13378 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis presenta el objetivo principal Determinar la relación que existe entre las competencias de tutoría pedagógica y el rendimiento académico de estudiantes del 4° y 5° año, Colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa 2023. Es una investigación de tipo básico, presenta un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, cuyo diseño es no experimental, se aplicaron los métodos inductivo – deductivo, y la población de estudio fue de 273 estudiantes. Se aplico la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron, con una significancia p=0,016>0,05 que existe una relación significativa entre las variables tutoría pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° año del Colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa; específicamente se comprobó que existe una relación significativa entre la tutoría pedagógica y el dominio de conocimientos de los estudiantes, ya que el valor de significancia fue p= 0,020<0,05 con un rs = 0,671. También es significativa la relación que existe entre la tutoría pedagógica y el desempeño académico procedimental de los estudiantes con una significación bilateral de p=0,028<0.05 y con un índice de rs = 0,764. Se comprueba que existe una relación entre la tutoría pedagógica y el desempeño académico actitudinal, ya que se obtuvo un valor de significancia p=0.034<0.05 y con un índice, en la prueba de Rho de Spearman de rs = 0,907, con lo que se comprueba la hipótesis específica. También se comprobó que existe una relación significativa entre la tutoría pedagógica y los resultados académicos en los estudiantes, con una significación bilateral de p=0,013< 0.05 y un coeficiente de rs = 0,782. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tutoría pedagógica | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Desempeño procedimental | es_ES |
dc.subject | Desempeño actitudinal | es_ES |
dc.title | Tutoría pedagógica y rendimiento académico de estudiantes del 4° y 5° año, colegio Salesiano - Don Bosco Arequipa, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40147355 | |
renati.advisor.dni | 42765338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1832-9168 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación