Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorSaldaña Medina, Máximo Gabriel
dc.date.accessioned2024-09-16T22:38:34Z
dc.date.available2024-09-16T22:38:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13403
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022. Enfoque: cuantitativo, Tipo: Sustantivo-básico, Nivel: Descriptivo-correlacional, Método: Hipotético – deductivo, Diseño: No experimental de corte transversal. Población: 115 estudiantes, Muestra: 89 estudiantes. Técnica: Encuesta, Instrumento: Cuestionario. Resultados: Considera Ud., a los procesos didácticos con el 42.70% regular, 37.06 bueno, 17.98% malo. Considera Ud., al desarrollo de las actividades educativas 44.9% regular, 34.8% bueno, 11.2 % malo. Considera al logro de objetivos 33.9% regular y bueno respectivamente 12.4% malo. Considera a las acciones administrativas 40.4% regular, 31.5% bueno, 20.2% malo. Considera a la Orientación 42.7% bueno, 37.1% regular 9.0% malo. Considera al proceso formativo 50.6% bueno. Grado de conocimiento sobre aspectos epistemológicos 44.9% regular, 31.5% bueno, 13.5% malo. Grado de conocimiento sobre Gnoseológico 43.8% regular, 25.8% bueno, 15.7% malo. Grado de conocimiento sobre Metodológico 41.6% bueno, 38.2% regular, 11.2% malo. Califica a la obligación del docente 42.7% regular, 38.2% bueno, 10.1% malo. Califica a la responsabilidad de sus padres 36.0 % regular, 31.5% bueno, 16.9% malo. Califica a la eficiencia administrativa 39.3% bueno, 34.8% regular, 12.4% malo. Considera Ud., la escala de rendimiento 42.7% regular, 40.4% bueno, 11.2% malo. Conclusiones: La prueba Rho de Spearman 0,990 nos indica una correlación positiva muy alta, y la significancia bilateral de 0,000 menor a P= 0,05 permite rechazar la H0 y aceptar que: La gestión educativa está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, la gestión pedagógica, la ggestión escolar por la comunidad educativa y la gestión institucional están relacionadas significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectAcciones administrativases_ES
dc.subjectProceso formativoes_ES
dc.titleGestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes de la escuela de estomatología de la universidad Alas Peruanas, Ica 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21528152
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess