Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes de la escuela de estomatología de la universidad Alas Peruanas, Ica 2022
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Saldaña Medina, Máximo Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T22:38:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T22:38:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13403 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022. Enfoque: cuantitativo, Tipo: Sustantivo-básico, Nivel: Descriptivo-correlacional, Método: Hipotético – deductivo, Diseño: No experimental de corte transversal. Población: 115 estudiantes, Muestra: 89 estudiantes. Técnica: Encuesta, Instrumento: Cuestionario. Resultados: Considera Ud., a los procesos didácticos con el 42.70% regular, 37.06 bueno, 17.98% malo. Considera Ud., al desarrollo de las actividades educativas 44.9% regular, 34.8% bueno, 11.2 % malo. Considera al logro de objetivos 33.9% regular y bueno respectivamente 12.4% malo. Considera a las acciones administrativas 40.4% regular, 31.5% bueno, 20.2% malo. Considera a la Orientación 42.7% bueno, 37.1% regular 9.0% malo. Considera al proceso formativo 50.6% bueno. Grado de conocimiento sobre aspectos epistemológicos 44.9% regular, 31.5% bueno, 13.5% malo. Grado de conocimiento sobre Gnoseológico 43.8% regular, 25.8% bueno, 15.7% malo. Grado de conocimiento sobre Metodológico 41.6% bueno, 38.2% regular, 11.2% malo. Califica a la obligación del docente 42.7% regular, 38.2% bueno, 10.1% malo. Califica a la responsabilidad de sus padres 36.0 % regular, 31.5% bueno, 16.9% malo. Califica a la eficiencia administrativa 39.3% bueno, 34.8% regular, 12.4% malo. Considera Ud., la escala de rendimiento 42.7% regular, 40.4% bueno, 11.2% malo. Conclusiones: La prueba Rho de Spearman 0,990 nos indica una correlación positiva muy alta, y la significancia bilateral de 0,000 menor a P= 0,05 permite rechazar la H0 y aceptar que: La gestión educativa está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, la gestión pedagógica, la ggestión escolar por la comunidad educativa y la gestión institucional están relacionadas significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ica 2022. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Acciones administrativas | es_ES |
dc.subject | Proceso formativo | es_ES |
dc.title | Gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes de la escuela de estomatología de la universidad Alas Peruanas, Ica 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21528152 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación