Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de matemática i en estudiantes ingresantes a la facultad de ingeniería química de la universidad nacional del Callao, 2019
dc.contributor.advisor | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
dc.contributor.author | Meléndez Gil, Doris Judith | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T22:29:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T22:29:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13421 | |
dc.description.abstract | El Objetivo fue determinar la influencia de los factores pedagógicos en el rendimiento académico del curso de matemática I en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2019. Enfoque: Cuantitativo. Tipo de investigación: Básica o pura. Nivel de investigación: Descriptivo - explicativo. Método de investigación: Hipotético-deductivo. Diseño de la investigación: No experimental - correlacional. Poblacional: 120 estudiantes. Muestra: 92 estudiantes. Dimensiones: Programa curricular, estrategias didácticas, capacidades cognitivo- motivacionales, Factores personales del estudiante ingresante, factor docente y rendimiento académico en Matemática I. Resultados: A fin de año logró los objetivos propuestos el 47.83% están de acuerdo y el 42.39% están muy de acuerdo. En capacidades intelectuales como memoria, atención y elaboración de conceptos para tu aprendizaje, con el 45.65% están de acuerdo, el 44.57% muy de acuerdo. El 47.83% tiene buena habilidad de aprendizaje, el 39.13% tiene excelente habilidad. El 65.22% tiene buena capacidad para hacer inferencias, el 25.00% tiene excelente capacidad. El 61.96% tienen buena capacidad de análisis. El 50.00% tienen buena capacidad de síntesis. Aplica las estrategias modernas e innovadoras el 46.74% considera bueno, con el 27.17% considera excelente, con el 21.74% considera regular. Evidencia la práctica de valores ético- morales, con el 44.57% considera bueno, con el 32.61% considera excelente, con el 19.57% considera regular. Tu rendimiento académico de Matemática I con el 46.74% considera bueno, con el 26.09% excelente, con el 21.74% considera regular. El profesor utilizaba las TIC el 52.17% están de acuerdo, el 36.96% muy de acuerdo. Conclusiones: Por la prueba de chi-cuadrado, se determinó que los factores pedagógicos, así como el desarrollo del plan curricular, las estrategias didácticas y las capacidades cognitivo- volitivas del estudiante ingresante influyen en el rendimiento académico del curso de matemática I en los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2019. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Factor pedagógico | es_ES |
dc.subject | Plan curricular | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Capacidad cognitivo-volitivo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Factores pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de matemática i en estudiantes ingresantes a la facultad de ingeniería química de la universidad nacional del Callao, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 17917740 | |
renati.advisor.dni | 26601922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7339-8721 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Ramirez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación