Percepción de la calidad de la atención en el área de emergencia del hospital II EsSalud Huaraz en el marco de la política nacional de calidad en salud, año 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de la atención brindada hacia los usuarios del área de emergencia del Hospital II EsSalud Huaraz, en el año 2018 en el marco de la Política Nacional de Calidad en Salud. El tipo de investigación utilizada fue básica, no experimental, Hipotético-Deductivo, descriptiva – explicativa, en el procesamiento, recolección y análisis de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra fue probabilística, con el método del muestreo aleatorio simple, conformado por 155 usuarios que recibieron la atención en emergencia, bajo consentimiento informado. La hipótesis a comprobarse fue: Existe relación entre la percepción de la calidad de la atención brindada hacia los usuarios del área de emergencia del Hospital II EsSalud Huaraz en el año 2018 y la Política Nacional de Calidad en Salud. Para ello se hizo uso del programa SPSS versión 24. Se consideró como variables la Percepción de la calidad de atención y la Política Nacional de Calidad en Salud. Se realizó el análisis estadístico con el chi cuadrado. Los resultados indican que Existe relación entre la percepción del nivel de calidad de la atención recibida por los usuarios del área de emergencia del Hospital II EsSalud Huaraz, en el año 2018 y la Política Nacional de Calidad en Salud, a un nivel de significancia bilaterla 0,000 menor que 0.05.