Satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Manuel Barreto año 2021
Resumen
La presente investigacion titulada Satisfaccion del Usuario Externo y Calidad de Atención en el Centro de Salud Manuel Barreto 2018, tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de relación entre la satisfaccion del usuario externo y la calidad de atención en el centro de salud Manuel Barreto 2021.
El presente estudio corresponde a una investigacion cuantitativa el tipo de investigacion basica; nivel descriptivo/correlacional, metodo inductivo-deductivo-analitico y sintetico; diseño no experimental; La población materia del presente trabajo de investigación seran los usuarios externos que se atienden en el Centro de Salud Manuel Barreto en el period 2021 con un total de 123, el instrumento cuestionario, el procedimiento estadistico que se ha realizado es el analisis descriptivo y el inferencial con Rho de Spearman, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas.
Concluyendo: “Determinamos que existe relacion significativa entre la satisfacion del usuario externo y la calidad de atencion en el centro de salud Manuel Barreto, según el estadistico de correlacion Rho de Spearman la correlacion es positiva ,683 y el p – valor = ,000 < al α = 0,05 es signifcatiiva , en consecuencia, rechazamos la Hipotesis Nula (H0)”.