Mostrar el registro sencillo del ítem
Los sistemas de gestión de aprendizaje (lms) y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la facultad de ciencias de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle -2011
dc.contributor.author | Morales Romero, Guillermo Pastor | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:52:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:52:38Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13572 | |
dc.description.abstract | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de los sistemas de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) con el Aprendizaje de los Estudiantes de la Especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -2011. El objetivo general del trabajo de investigación es reconocer estadísticamente como los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. La metodología utilizada fue Hipotético deductivo, porque en todo el estudio se va a mezclar la deducción y la inducción en base a las variables Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes. El Universo estuvo conformado por 100 estudiantes de Pre-grado de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra la conforman los 80 estudiantes de los ciclos 10º sección C6-C8, 6º sección G1, G2º, 8º ciclo del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2011. Las técnicas para recolectar información fueron una encuesta y prueba de conocimiento o lista de cotejo que fueron tomados a los 80 estudiantes de los ciclos 10º sección C6-C8, 6º sección G1, G2º, 8º ciclo del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 8 Se utilizó el procedimiento estadístico del Coeficiente Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,967 para el cuestionario en general, resultando que es altamente confiable, y con una correlación positiva muy fuerte entre los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Por tanto, se dice que existe relación entre las variables. Se concluyó que los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que el Moodle se relaciona significativamente con la competencia conceptual de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que el Moodle se relaciona significativamente con la competencia procedimental de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que el Chamilo se relaciona significativamente con la competencia conceptual de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica cuatro, que el Chamilo se relaciona significativamente con la competencia procedimental de los estudiantes 9 de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject | Competencia conceptual | es_ES |
dc.subject | Competencia procedimental | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Chamilo | es_ES |
dc.title | Los sistemas de gestión de aprendizaje (lms) y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la facultad de ciencias de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle -2011 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10124478 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 612087 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Ingeniería de Sistemas
Trabajos de Investigación