Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias resilientes y la integración de estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann, 2022
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Ruelas Ramos, Mark Emil Albert | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T19:46:59Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T19:46:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13656 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigacion es determinar el nivel de relación entre las estrategias resilientes y la integración de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022. Cuenta con un enfoque cuantitativo, es de tipo básico y sustantivo. El nivel de investigación es descriptivo y explicativo. El diseño es No-experimental. La población es de 83 estudiantes y la muestra es la misma cantidad. Resultados: Las estrategias resilientes se encuentran en nivel malo con el 76%, la integración escolar se encuentra en nivel malo con el 65%. Asimismo, existe relación positiva con una significancia es de 0.000 entre las estrategias resilientes y la integración social con Rho de Spearman de 0.448; con la participación Rho de Spearman de 0.489; y con el resultado intelectual con una correlación Rho de Spearman de 0.588. Conclusiones: Existe relación significativa entre las estrategias resilientes y la integración escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022, demostrado con una significancia es de 0.000 y una correlación Rho de Spearman de 0.839. Asimismo; la integración social, la participación y el resultado intelectual se relacionan significativamente con las estrategias resilientes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Significancia | es_ES |
dc.title | Estrategias resilientes y la integración de estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72208812 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación