Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorRuelas Ramos, Mark Emil Albert
dc.date.accessioned2024-11-19T19:46:59Z
dc.date.available2024-11-19T19:46:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13656
dc.description.abstractEl objetivo de la investigacion es determinar el nivel de relación entre las estrategias resilientes y la integración de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022. Cuenta con un enfoque cuantitativo, es de tipo básico y sustantivo. El nivel de investigación es descriptivo y explicativo. El diseño es No-experimental. La población es de 83 estudiantes y la muestra es la misma cantidad. Resultados: Las estrategias resilientes se encuentran en nivel malo con el 76%, la integración escolar se encuentra en nivel malo con el 65%. Asimismo, existe relación positiva con una significancia es de 0.000 entre las estrategias resilientes y la integración social con Rho de Spearman de 0.448; con la participación Rho de Spearman de 0.489; y con el resultado intelectual con una correlación Rho de Spearman de 0.588. Conclusiones: Existe relación significativa entre las estrategias resilientes y la integración escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022, demostrado con una significancia es de 0.000 y una correlación Rho de Spearman de 0.839. Asimismo; la integración social, la participación y el resultado intelectual se relacionan significativamente con las estrategias resilientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectSignificanciaes_ES
dc.titleEstrategias resilientes y la integración de estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72208812
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess