Uso de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario, distrito de Azángaro, Puno - 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de relación entre el uso
de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario del
distrito de Azángaro, Puno-2023. Para lograr los objetivos propuestos se trabajó con una muestra
de 255 docentes, que han sido seleccionadas de forma probabilística, metodología de
investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, se aplicó la técnica la
encuesta e instrumento el cuestionario; para el desarrollo de la investigación se ha considerado,
la estadística inferencial con tablas de distribución de frecuencias, acompañado con gráficos
estadísticas. Los resultados de la investigación evidenciaron, al objetivo General, donde se
aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que el uso de las TIC´s se
relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica
regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de
significancia del 5%. al objetivo específico uno, se aprecia en los datos, cae en la región de
rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en tecnologías se relaciona
directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular
secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de
significancia del 5%. al objetivo específico dos, donde se aprecia en los datos, cae en la región
de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en información se relaciona
directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular
secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de
significancia del 5%. al objetivo específico tres, donde se aprecia en los datos, cae en la región
de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en comunicación se relaciona
directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular
secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de
significancia del 5%.