Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevo plan de estudios y experiencias formativas en situaciones reales de trabajo en estudiantes de los IESTP de Nasca, 2023
dc.contributor.advisor | Estrada Gamboa, Mauro | es_ES |
dc.contributor.author | Romani Chacon, Ricardo Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:30:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:30:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13678 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue Determinar el nivel de relación entre el desempeño de los estudiantes en las experiencias formativas en un entorno real de trabajo y establecer su relación con la formación recibida mediante la aplicación del nuevo Plan de Estudios con enfoque de competencias que se viene implementando en los IESTP de Nasca. El estudio corresponde a una investigación de tipo básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el Método General corresponde al Hipotético Deductivo y como método específico tenemos el Análisis Estadístico Multivariado. En cuanto al diseño de la investigación, se trata de una investigación no experimental de corte transversal. Se administró el cuestionario para evaluar las percepciones de los estudiantes respecto a las bondades del plan de estudio; y una ficha de observación para la recolección de datos de la variable “experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. Los resultados revelan un coeficiente de correlación de Pearson de 0.925, respaldada por un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre el nuevo plan de estudios y las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes del IESTP de Nasca en 2023, y sugiere que las reformas curriculares están teniendo el impacto deseado en la educación técnica subrayando la importancia de continuar con estas mejoras y quizás incluso considerarlas en otros contextos educativos similares. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Plan de estudios | es_ES |
dc.subject | Experiencias formativas | es_ES |
dc.subject | Formación laboral | es_ES |
dc.subject | Formación axiológica | es_ES |
dc.subject | Habilidades profesionales | es_ES |
dc.subject | Formación científico tecnológico | es_ES |
dc.title | Nuevo plan de estudios y experiencias formativas en situaciones reales de trabajo en estudiantes de los IESTP de Nasca, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21539593 | |
renati.advisor.dni | 09994766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8696-3729 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación