Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
dc.contributor.authorRomani Chacon, Ricardo Luis
dc.date.accessioned2024-11-21T17:30:16Z
dc.date.available2024-11-21T17:30:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13678
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue Determinar el nivel de relación entre el desempeño de los estudiantes en las experiencias formativas en un entorno real de trabajo y establecer su relación con la formación recibida mediante la aplicación del nuevo Plan de Estudios con enfoque de competencias que se viene implementando en los IESTP de Nasca. El estudio corresponde a una investigación de tipo básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el Método General corresponde al Hipotético Deductivo y como método específico tenemos el Análisis Estadístico Multivariado. En cuanto al diseño de la investigación, se trata de una investigación no experimental de corte transversal. Se administró el cuestionario para evaluar las percepciones de los estudiantes respecto a las bondades del plan de estudio; y una ficha de observación para la recolección de datos de la variable “experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. Los resultados revelan un coeficiente de correlación de Pearson de 0.925, respaldada por un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre el nuevo plan de estudios y las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes del IESTP de Nasca en 2023, y sugiere que las reformas curriculares están teniendo el impacto deseado en la educación técnica subrayando la importancia de continuar con estas mejoras y quizás incluso considerarlas en otros contextos educativos similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectExperiencias formativases_ES
dc.subjectFormación laborales_ES
dc.subjectFormación axiológicaes_ES
dc.subjectHabilidades profesionaleses_ES
dc.subjectFormación científico tecnológicoes_ES
dc.titleNuevo plan de estudios y experiencias formativas en situaciones reales de trabajo en estudiantes de los IESTP de Nasca, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21539593
renati.advisor.dni09994766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8696-3729es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess