Empleo de mapas conceptuales y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de medicina veterinaria de universidad Alas Peruanas, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Empleo de Mapas conceptuales y
rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Medicina Veterinaria de la
Universidad Alas Peruanas,2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico
y nivel descriptivo correlacional, asimismo se aplicó el método hipotético deductivo y el
diseño no experimental. La población de estudio se conformó por 78 estudiantes de la
escuela profesional de Medicina veterinaria de los cuales se tomaron como muestra a 56
estudiantes. El método de recogida de datos fue la técnica de encuesta. a través de
cuestionarios para cada una de las variables de estudio contando con una confiabilidad de
0.822 y 0.869 respectivamente. Como resultado de la investigación se determinó que
existe una relación significativa entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico
de los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria, Universidad Alas
Peruanas, Lima – 2022 (Rho = 0.327; p = 0.000 < 0.05).