Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • Tesis Pregrado
  • * Trabajos de suficiencia profesional
  • Educación Primaria
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • Tesis Pregrado
  • * Trabajos de suficiencia profesional
  • Educación Primaria
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de compresión lectora para estudiantes del 3ro de primaria en el área de comunicación en la I.E.P. Virgen Santa Ana - 2021

Thumbnail
Ver/
Lectura de los datos del documento (943.7Kb)
Fecha
2022
Autor
Salinas Pereira, Gemima Cesia Belen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Estrategias de compresión lectora para estudiantes del 3ro de primaria en el área de comunicación en la I.E.P. Virgen Santa Ana – 2021”, se planteó con el fin de mejorar los niveles de logro de la comprensión lectora en el área de comunicación, ya que, se había observado que los estudiantes además de tener un bajo rendimiento, carecían de estrategias y no poseían el hábito de la lectura, además de que los docentes no brindaban las suficientes herramientas, y la institución todavía no le daba el espacio necesario para reflexionar en sus jornadas pedagógicas, y así revertir esta situación. Ante esta problemática, este trabajo de suficiente profesional se llevó a cabo en mi institución educativa, el cual se implementó en estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de primaria, en los cuales se aplicó diversas estrategias de comprensión lectora dentro de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Para afrontar este problema no fue suficiente abordarlo desde las aulas, sino que se incluyó estrategias institucionales donde se comprometió a todos los docentes del área de comunicación de primaria y también de otras áreas afines para enseñar estrategias de comprensión lectora, a los directivos para elaborar una mini biblioteca en las aulas, y el trabajo en equipo con los padres para que se motive la lectura desde casa. En conclusión, se logró mejorar significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primaria implementando las estrategias desde el aula e institucionales, ya que se pudo constatar dentro de las evaluaciones bimestrales que los estudiantes obtuvieron un rendimiento óptimo al resolver las preguntas de comprensión lectora.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13894
Colecciones
  • Educación Primaria

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV