La percepción de la inteligencia emocional en docentes
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla el siguiente tema:
La percepción de la inteligencia emocional en docentes en la institución
educativa Olímpico Peruano con el propósito de Identificar el nivel de inteligencia
emocional en docentes mediante la aplicación de una ficha de observación y
extraer recomendaciones que ayuden a mejorar la inteligencia emocional de los
docentes, además se quiere describir la inteligencia emocional que poseen los
docentes ante diferentes situaciones que se le presentan en su práctica docente.
En el presente proyecto, luego de aplicada la ficha de observación, se ha
evidenciado la existencia de la inteligencia emocional en todos los docentes de
la institución educativa, sin embargo, se puede incrementar el nivel.
Se puede concluir que el nivel de inteligencia emocional que poseen los
docentes en su desempeño docente requiere un mayor entrenamiento y practica
para que sean capaces de gestionar sus emociones y para adaptarse ante
diversas situaciones durante su desempeño, logrando incrementar su nivel de
inteligencia emocional.