Problemas de lenguaje en el desarrollo de aprendizaje de los niños de 4 años de la institución educativa Maxim Gorki del distrito San Miguel - 2018
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, se ha orientado en un aspecto
fundamental para el aprendizaje del niño/a durante el proceso educativo en el
nivel inicial, se refiere a los problemas de lenguaje que se manifiestan en los
niños que estudian de la institución educativa particular Maxim Gorki del distrito
San Miguel quienes no han recibido una correcta estimulación durante el primer
ciclo educativo o sencillamente no han estudiado los primeros años del nivel,
generando una preocupación, ya que este problema se manifiesta en casi la
mitad del aula por ende es necesario intervenir para no perjudicar a los demás
estudiantes en cuanto a su aprendizaje.
Cuando los niños luchan con un trastorno específico del lenguaje, puede tener
un impacto negativo en su capacidad para comunicarse verbalmente, no
verbalmente y por escrito. Sin embargo, si estos problemas se abordan
temprano, puede ayudar a los estudiantes no solo a absorber mejor la
información proporcionada en la escuela, sino también a mejorar su confianza,
vocalización, pronunciación y su capacidad para expresarse.
Los trabajos de suficiencia profesional permiten sustentar con una previa
investigación detallando que es un problema de lenguaje, como tratarlo y
principalmente poner en práctica los conocimientos necesarios para que los
niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa privada Maxim Gorki,
logren superar estos problemas de lenguaje dentro del contexto educativo y
social