Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Choque Eyzaguirre, Tessy Luciana | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T18:22:16Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T18:22:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14176 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico " Importancia del acompañamiento de la familia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria” pretende demostrar que el acompañamiento de la familia es vital en el aprendizaje. Apela a estudios de investigadores renombrados para demostrar la que el apoyo emocional de los progenitores o tutores juega un papel primordial en el desarrollo del niño estudiante. Con el trabajo se pretende potenciar la habilidad emocional de los padres de familia para contribuir al desarrollo y contribuir transformar la vida de los estudiantes, además de alcanzar herramientas que permitan un mejor desempeña tanto en el hogar como su vinculación cercana con el centro educativo y los docentes para crear alianzas que fortalezcan la retroalimentación a los estudiantes. Se ha comprobado que la colaboración de los representantes del hogar del estudiante juega un rol importante en el proceso educativo del alumnado, destacando la importancia de crear un entorno educativo favorable para la asimilación de nuevos conocimientos tanto en el hogar como en el colegio. Los resultados indican que una capacitación y acercamiento a los padres de familia puede sensibilizar y generar progresivamente cambios en las actitudes y por ende favorecer enormemente a los estudiantes. Y también se ha comprobado que la inmersión en valores en el hogar también redunda en el aprendizaje de los entornos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Educación familiar en valores | es_ES |
dc.subject | Enseñanza colaborativa de maestros y padres | es_ES |
dc.title | Importancia del acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la Mención de: Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46693396 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación