Aplicación de la plataforma MIT App Inventor del pensamiento computacional con estudiantes del segundo grado de secundaria
Resumen
El presente trabajo es la influencia de la aplicación de la plataforma MIT App Inventor,
del pensamiento computacional en los estudiantes del segundo grado del INAI De
Cabanilla, 2023. Distrito Cabanilla, Provincia Lampa región Puno. El trabajo de
suficiencia profesional, surge a partir de la necesidad de desarrollar la competencia
digital, específicamente el pensamiento computacional de los estudiantes del
segundo grado del colegio INAI de la localidad de Cabanilla, 2023.
Para lo cual se tuvo a bien aplicar la Plataforma App Inventor en un total de 12
actividades de aprendizaje; además, en nuestro país, en el cual la enseñanza de la
programación en los estudiantes de educación básica es nula o limitada.
Para la realización de este trabajo de suficiencia se evaluó con una rúbrica, la cual
nos demostró que es importante la programación de la aplicación de la Plataforma
MIT App Inventor del pensamiento computacional de los estudiantes del segundo
grado del INAI Cabanilla.