Mostrar el registro sencillo del ítem
Métodos dinámicos innovadores para enseñar ciencias sociales en la educación secundaria
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Hilari Ccallata, William | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T20:34:23Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T20:34:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14181 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en revolucionar la enseñanza de las ciencias sociales en la educación secundaria mediante la integración de métodos dinámicos e innovadores. Aborda la necesidad de transformar los métodos tradicionales de enseñanza para adaptarlos a las necesidades educativas contemporáneas, utilizando tecnologías emergentes y estrategias pedagógicas avanzadas. El propósito principal de este estudio es explorar y desarrollar enfoques pedagógicos que revitalicen la enseñanza de las ciencias sociales. Se centra en diseñar estrategias de enseñanza que sean interactivas, colaborativas y alineadas con las expectativas de los estudiantes modernos, utilizando herramientas como la realidad aumentada y plataformas de aprendizaje en línea. Las conclusiones del estudio indican que la implementación de métodos dinámicos e innovadores mejora significativamente la participación y el interés de los estudiantes en ciencias sociales. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en enriquecer la experiencia educativa, fomentando habilidades críticas como el pensamiento analítico y la colaboración, y preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Métodos aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Participación estudiantil | es_ES |
dc.title | Métodos dinámicos innovadores para enseñar ciencias sociales en la educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42634003 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación