Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado de primaria
Resumen
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de los 
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privado 
Cristiano Emaús, de la provincia de Huaral, departamento de Lima. 
Siendo el propósito de mejorar el acompañamiento de los padres de 
familia en el desarrollo escolar de sus hijos y fortalecer el aprendizaje de los 
estudiantes, supervisando y brindando apoyo adecuadamente según las 
necesidades que éste requiere. 
Al realizar este trabajo de suficiencia profesional se realizó las actividades 
que consta de tres fases, haciendo uso de la técnica de observación y evaluación 
con una lista de cotejo y ficha de encuesta, la cuál nos demostró que 
efectivamente el buen acompañamiendo por parte de los padres de familia o 
tutores de los estudiantes influyen en el aprendizaje y desarrollo escolar. 
Concluyendo que al mejorar el acompamañamiento de los padres de familia en 
el desarrollo escolar de sus hijos mejorará y se fortalecerá la buena aptitud y sus 
habilidades académicas en los estudiantes.


