Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado de primaria
Resumen
Acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privado
Cristiano Emaús, de la provincia de Huaral, departamento de Lima.
Siendo el propósito de mejorar el acompañamiento de los padres de
familia en el desarrollo escolar de sus hijos y fortalecer el aprendizaje de los
estudiantes, supervisando y brindando apoyo adecuadamente según las
necesidades que éste requiere.
Al realizar este trabajo de suficiencia profesional se realizó las actividades
que consta de tres fases, haciendo uso de la técnica de observación y evaluación
con una lista de cotejo y ficha de encuesta, la cuál nos demostró que
efectivamente el buen acompañamiendo por parte de los padres de familia o
tutores de los estudiantes influyen en el aprendizaje y desarrollo escolar.
Concluyendo que al mejorar el acompamañamiento de los padres de familia en
el desarrollo escolar de sus hijos mejorará y se fortalecerá la buena aptitud y sus
habilidades académicas en los estudiantes.