Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el hábito por la lectura en los estudiantes de secundarias
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Tunquipa Huamani, Sara Violeta | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T20:41:32Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T20:41:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14244 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional. “El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el habito por la lectura en los estudiantes de segundaria”. El propósito es dar a conocer nuevas estrategias y el efecto que causa en el desarrollo y aprendizaje, con la finalidad de crear buenos hábitos para leer. Los dispositivos digitales dominan nuestra vida, intervienen con nuestras relaciones más básicas, también puede estar afectando en el vínculo entre padres e hijos. El uso inadecuado de los medios digitales y no tener hábitos de lectura, afecta al desarrollo del lenguaje y por tanto el desarrollo cognitivo. Diversos estudios demuestran menor control de los impulsos y problemas en la concentración, los estudios revelan dificultades del aprendizaje y disminución de la memoria. Al realizar el presente trabajo de suficiencia profesional se concluyó que la lectura enfrenta un gran reto para los profesores. En este trabajo de suficiencia profesional se propone estrategias que serán de mucha utilidad para los docentes para desarrollar esta metodología se va a desarrollar tres fases de aprendizaje: objetiva, pictórica y abstracta. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | El uso inadecuado de los dispositivos digitales | es_ES |
dc.subject | Hábito por la lectura | es_ES |
dc.title | El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el hábito por la lectura en los estudiantes de secundarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41613161 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación