Correlación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018
Resumen
La investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la 
argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y 
Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como 
objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación 
de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial 
Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación 
significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del 
primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la 
Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo 
descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la 
selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por 
101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura 
de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental.  Para recoger 
la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables 
de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 
23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y 
estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. 
Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las 
habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la 
Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas 
Peruanas, 2018.


