Importancia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la universidad nacional de San Agustín de Arequipa, 2021
Resumen
La presente investigación titulada Importancia de la tutoría en el desempeño 
académico de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de educación en la 
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021, tuvo como objetivo 
principal: Determinar la relación entre la importancia de la tutoría y el desempeño 
académico en los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la 
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2021. 
El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación 
cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método 
inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población 
objeto de la presente investigación estará compuesta por 68 los estudiantes de la 
Universidad Nacional San Agustín que cursan el X ciclo de estudios, las técnicas 
que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario 
originando una base de datos. 
El primer procedimiento estadístico Rho de Spearman que se ha realizado es 
el análisis bivariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de 
analizar las respuestas.  
Conclusión”: Determinamos que existe relación positiva entre la importancia de 
la tutoría y el desempeño académico en los estudiantes del décimo ciclo de la 
facultad de educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 
según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva alta 
,841 y el p- valor = ,000 < α = 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos 
la Hipótesis Nula (H0) y aceptamos la Hipotesis General de Investigación ( HG).


