Desempeño docente y desarrollo de competencias de los estudiantes de administración de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2021
Resumen
Se realizó un estudo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre el desempeño 
del docente y el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la Escuela Profesional de 
Administración de la UNAMBA, 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo 
básico, nivel descriptivo nal, diseño no experimental y método hipotético deductivo. Con una 
población censal de 52 estudiantes de la asignatura de prácticas pre profesionales de la EAP 
Administración de la UNAMBA.  Los resultados obtenidos indican que el desempeño docente 
percibido por los estudiantes es eficiente en un 51,9 %; mientras que los desarrollos de 
competencias de los estudiantes arrojan como resultado eficiente con el 53,8%.  Del mismo se 
ha obtenido como resultado inferencial medido a través de la correlación de Rho Separan con 
un valor de 0,689 entre las variables de estudio, con un grado de significancia p=,000, que es 
menor a p<0,05, que permite aceptar la Ha, es decir que el desempeño profesional docente 
tiene relacion   
con el desarrollo de competencias en los estudiantes de la EAP de 
Administración. Concluyo  que el desempeño profesional docente está altamente asociado al 
desarrollo de competencias en los estudiantes.


