Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores sociales, económicos y académicos relacionados al grado académico de magíster y doctor en docentes de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad (Alas Peruanas), filial Arequipa, año 2017
dc.contributor.advisor | Linares Pacheco, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Miriam Beatriz Susana | |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T20:54:28Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T20:54:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14265 | |
dc.description.abstract | Objetivo: conocer la correlación de factores sociales, económicos y académicos, con el grado académico magíster y doctor en docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa 2017. Metodología: estudio cuantitativo correlacional, bivariado, corte transversal, retrospectivo, se utilizó un cuestionario para ambas variables, estadística el sistema SPSS v19. Resultados; Muestra 76 docentes ,entre 50 -59 años 53.9%, sexo femenino 75,0%; enfermeros 82.9%, casados 69.7%, posgrado relacionado a “salud “64,5%, egresaron de UNSA 36,8% el 35,5% magíster, 14,5% doctores , 43,4% egresados en maestría , y 6,6% de doctorado .Factores sociales: la familia determinó graduación 69,7% motivaron a graduarse 76,3%; estudiaron por incrementar conocimientos 51,3%,el clima laboral no intervino en la graduación .Factores económicos, 44,7% remuneración mayor a S/.3.000 soles, 51,3% trabajan en hospitales, 75,0% nombrados, viven en zona residencial 56,5%. Factores académicos : Sobre el asesor: 63.2% percibió como muy buenas habilidades cognitivas , muy buena la enseñanza 56.6% influyente para graduarse el 52,6% ,influencia en la asesoría el 43,4% .El 46,19% tuvo dificultad en elaborar instrumentos y fueron de mediana dificultad en 52,6% ,rendimiento regular 82.9% y 53.9% refiere como suficiente el curso de tesis. Sobre grado académico el 75% persistió en graduarse, habiendo logrado el 50% .El 46,1% tuvo limitaciones para culminar su tesis y perciben como limitación importante la académica 15,8%, certificaron curso de Informática el 50,0%, e idiomas el 93,4%. Conclusiones: Factor social, y grado académico se relacionan en motivación de amigos p=0,034, en el factor académico en influencia del docente p= 0,003 e incumplimiento de requisitos para graduarse; Sobre el factor económico y grado académico, no se relaciona. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Factores sociales | es_ES |
dc.subject | Económicos | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Graduado | es_ES |
dc.title | Factores sociales, económicos y académicos relacionados al grado académico de magíster y doctor en docentes de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad (Alas Peruanas), filial Arequipa, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29322223 | |
renati.advisor.dni | 29536391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2698-6544 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación