USO DE LA WEB 2.0 HERRAMIENTA COLABORATIVA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA EAP DE EDUCACIÓN UNSLG, ICA 2022
Resumen
En la investigación titulada Uso de la web 2.0 herramienta colaborativa y
Rendimiento Académico en estudiantes de la FECH en la UNSLG, Ica 2022, tuvo
como objetivo: Determinar el nivel de relación entre el uso de la web 2.0 como
herramienta colaborativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad
de Educación de la UNSLG, Ica 2022.
El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación
cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método
inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto
de la presente investigación estará conformada por 140 estudiantes de la facultad de
administración de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, las técnicas que se
utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario
originando una base de datos.
El primer procedimiento estadístico Rho de Spearman que se ha realizado es el
análisis invariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de
analizar las respuestas.
Concluyendo: Determinamos que existe relación positiva y significativa entre el
uso de la web 2.0 como herramienta colaborativa y el rendimiento académico de los
estudiantes de la facultad de Educación de la UNSLG, Ica 2022, según el estadístico
de correlación de Rho de Spearman r = 0,566 positiva moderada y una Sig = 0,000 <
a 0,05 es significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0) y
aceptamos la hipótesis general de investigación (HG).


