CALIDAD EDUCATIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN UAP ABANCAY, 2022
Resumen
Según el objetivo de la investigación la relación entre la Calidad Educativa y Estrategias
de Aprendizaje convergen en la pedagogía de la educación superior universitaria con el mejor
enfoque didáctico, en alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios
Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas
Peruanas Abancay, 2022; porque ambas variables poseen antecedentes de correspondencia que
permite alcanzar logros significativos en la actualidad.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipología básica, el método de la
investigación es descriptivo-correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La
población está formada con 281 alumnos y la muestra es establecida con 163 alumnos, la
educación universitaria en el entorno de la Calidad Educativa y las estrategias de Aprendizaje,
los resultados tienen el nivel de significancia coherente con estudiantes que desarrollan sus
estrategias de aprendizaje adecuadamente, van a ir regulando en su calidad educativa hacia la
excelencia, por consiguiente, conseguirán altos resultados en equivalencia a los estudiantes que
no ponen ni desarrollan destrezas con ambas variables, antecedentes y datos se relacionan con
la técnica de la encuesta para ambas variables y el cuestionario es el instrumento con numerosas
preguntas, los cuales fueron aplicados a los estudiantes, para pasar por un proceso de validez y
confiabilidad, siendo procesado los datos a través del software SPSS (versión 23).
El tratamiento metodológico, he de afirmar que la Calidad Educativa y Estrategias de
Aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la
Facultad de Ciencias Empresariales y Educación UAP Abancay, 2022 son plenamente
favorables en todo el proceso de emprendimiento de la investigación y sobre todo al observar
que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación Rho de
Spearman = 0.998


