Rediseño del subproceso de seguimiento de trámite documentario de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias
Resumen
Hoy en día existe la necesidad de contar con servicios que aporten a una mejor gestión, por esta razón se propone optimizar el uso de recursos públicos dado que existe la necesidad de contar con servicios que ayuden a cubrir las necesidades que la Institución requiera.Haciendo un estudio hay un amplio volumen de documentos que ingresan diariamente a la Dirección Regional de Educación de Lima y Provincias,relacionados a temas pedagógicos, institucionales y administrativos.En el presente trabajo de investigación, se ha realizado un análisis del desempeño institucional y se ha identificado la necesidad de Rediseñar el Proceso de Atención y Seguimiento de Tramite Documentario en la Dirección Regional de Educación de Lima y Provincias.El objetivo de la investigación es poder aplicar la metodología de reingeniería de procesos, estableciendo el AS-IS y el TO-BE, la cual se constituye en 3 capítulos. En el primer capítulo se desarrollan las generalidades de la Dirección Regional de Educación de Lima y Provincias en la cual incluyen estudios de antecedentes de la institución, perfil de la empresa, actividades de la empresa, organización actual y descripción del entorno. Con respecto al segundo capítulo se presenta la realidad problemática enfocados a la descripción, análisis del problema y objetivos del proyecto. El tercer capítulo muestra el desarrollo del proyecto haciendo énfasis a la descripción y desarrollo del proceso, además de las conclusiones,para que estas sean implementadas rescatando las mejoras del rediseño.