Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
Resumen
En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a
nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez
también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una
mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánicos, transgénicos y algunos
denominados chatarra, y por el contrario una alta demanda de países extranjeros por
productos autóctonos tales como la kiwicha, la quinua entre otros. Mientras en nuestro
país a pesar de contar con estos productos no es demandado y consumido por los
habitantes del país, lo cual no les permite tener una nutrición adecuada y por ende una
buena salud, razón por la cual es necesario estudios e investigaciones para poder
evidenciar esta situación y proponer alternativas para mejorar e incrementar el consumo
de estos productos autóctonos, lo cual les traerá beneficio a la sociedad peruana.
El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia del mercadeo
social en el consumo de productos alimenticios autóctonos en el distrito de Pucusana
de Lima Metropolitana.
La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional,
metodología hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por los habitantes que en total sumaron 4378. El tamaño de la muestra
probabilística fue 354 padres de familias.
Los resultados de la prueba de normalidad, implica que los datos son no
paramétricos, tratándose de una investigación de nivel relacional se empleó el Chi
Cuadrado.
Se encontró una significancia bilateral de 0,029 menor de p = 0,05 lo que nos
permite confirmar que el mercadeo social influye en el consumo de productos
alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana.