Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Azángaro, 2020
dc.contributor.advisor | Ramirez Cerna, Johana Milagritos | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Villasante, Araseli Fausta | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T19:22:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T19:22:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5601 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre “las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del Superior Pedagógico Azángaro, 2020”. Tipo de estudio fue básico y el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional; de diseño no experimental transversal. La muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 100 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, este tuvo 15 ítems, validado por juicio de expertos y su confiabilidad de 0.855 (habilidades metacognitivas) y 0.870 (estilos de aprendizaje), según el alfa de Cronbach. Resultados: Los estudiantes del ISP Azángaro, han tenido niveles altos en las habilidades cognitivas, y lo mismo en el estilo activo de aprendizaje, con un nivel de 84,8%. La correlación de Spearman indica una correlación moderada (rs = 0,466) y significativa (p-valor = 0,000 < 0,05). Siendo importante, una correlación significativa moderada (rs = 0,411) con el estilo activo. Conclusiones: existe una correlación moderada, positiva y estadísticamente significativa entre Habilidades metacognitivas y Estilos de aprendizaje, al igual que entre Habilidades metacognitivas y estilo activo. Por su parte, entre Habilidades metacognitivas y el estilo reflexivo, el estilo teórico, y el estilo pragmático se identificó una correlación baja, positiva y estadísticamente significativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Educación superior universitaria | es_ES |
dc.title | Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Azángaro, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45498848 | |
renati.advisor.dni | 06789811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6879-0577 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
renati.juror | Ramirez Cerna, Johana Milagritos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación