Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, año 2016
dc.contributor.advisor | Ore Gutierrez, Eusterio | es_ES |
dc.contributor.author | Capcha Cabrera, Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T03:19:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T03:19:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5843 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con la intención de determinar que la estrategia de aprendizaje basado en problemas influye en el rendimiento académico, para lograr esta finalidad, la investigación correspondió a tipo aplicada, método inductivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, población considera 779 estudiantes y 30 docentes, la muestra de estudiantes fueron 417 informante en forma general y a los docentes se consideró al 100% a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos se tabularon y procesaron con programa estadístico en forma descriptiva para el caso de los docentes e inferencial par los estudiantes. Los resultados demuestran que existe influencia entre las inadecuadas estrategias de aprendizaje basado en problemas y deficiente rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho. En consecuencia, se concluye que el aprendizaje basado en problemas como estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje influye evidentemente en adecuado rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40016715 | |
renati.advisor.dni | 28227213 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación