Factores socio culturales y económicos que influyen en el síndrome de burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, año 2018
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar los factores Socioculturales y Económicos que influyen en el Síndrome de Burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo explicativo, diseño no experimental. La muestra conformada por 80 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario sociocultural y económico (elaboración propia), además el Inventario de Burnout de Maslach debidamente validados y fiables.
Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau_b de Kendall, lo que permitió concluir que existe influencia de los factores Socioculturales y Económicos en el Síndrome de Burnout en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, 2018. Resultados que se contrastaron con el coeficiente de correlación es 0.586, que implica la existencia de relación directa moderada.