Estilo de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Agropecuaria de Sillota-AsilloAzangaro – Puno 2013
Resumen
El propósito del presente estudio es determinar la correlación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Sillota - Azángaro –Puno 2013.
El diseño utilizado es el diseño descriptivo tipo correlacional, sin reducirse a ello, puesto que la información cuantitativa sólo constituye el punto de partida para profundizar en el análisis cualitativo, que permita alcanzar el propósito fundamental propuesto. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso estilos de aprendizaje, ficha de análisis de documentos para conocer las notas o calificativos.
Como aporte central, los resultados permiten mostrar la correlación existente en la manera como los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje tiene una correlación significativa con el rendimiento académico, de los estudiantes de educación secundaria, aun nivel de significancia del 5%; es decir, a mayor nivel de uso de estilos de aprendizaje activo, reflexivo y pragmático, teórico, mayor será el rendimiento académico por que la correlación es de 38,6% de variación del rendimiento académico de la misma.