Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlerena Arizaga, Briseida Morgana
dc.date.accessioned2022-04-25T21:23:22Z
dc.date.available2022-04-25T21:23:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7598
dc.description.abstractLa investigación se realizó con una muestra conformada por 43 docentes, 23 alumnos del 3er ciclo y 18 alumnos del 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistema e informática de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La técnica utilizada fue la encuesta con preguntas cerradas; este instrumento permitió establecer la incidencia del modelo por objetivos y el modelo por competencias en el aprendizaje. La investigación es relacional ya que mide el grado de relación entre las variables. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva básica a través de tablas de frecuencias absolutas y relativas. El objetivo es determinar si resultan eficaces los modelos educativos por objetivos y por competencias aplicados al nivel universitario en el aprendizaje y el modelo andragógico; donde se trata de establecer la relación entre los modelos por objetivo y competencias con el método Andragogíco; y la hipótesis a comprobarse fue: Los modelos educativos por objetivos y por competencias aplicados al nivel universitario no resultan eficaces por cuanto son propios de la educación básica, por su parte la Andragogía ha generado resultados óptimos en el aprendizaje. Finalmente los resultados más importantes están centrados en: la coexistencia de los modelos por objetivos y por competencias, y que existe una influencia de la andragogía en la educación universitaria, pero no muy definida. Y al analizar la relación entre las variables se concluye que, si existe relación significativa entre las tres variables en estudio, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectModelo por objetivoses_ES
dc.subjectModelo por competenciases_ES
dc.subjectAndragogíaes_ES
dc.subjectEducación Universitariaes_ES
dc.titleRelación entre de los modelos educativos por objetivos y por competencias en el aprendizaje frente al modelo andragógico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40386949
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess