Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017
Resumen
En este proyecto de investigación se estableció como objetivo general, determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, año 2017.
El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental, la población fue de 226 alumnos y la muestra fue de 47 alumnos. La Técnica empleada fue una encuesta estructurada, una para cada variable de estudio cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios también estructurados; el primero para medir las la variable percepción del desempeño docente y el segundo instrumento midió las dimensiones; aprendizaje cognitivo, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje de los estudiantes. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo con la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo; 83.8% para el primer cuestionario y 81.1% para el segundo cuestionario , la validación se hizo a través del juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 18.46 (Muy bueno) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.949652778 para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.926736111 para la Representatividad del áreas de ítems
En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre los documentos de Gestión y la Práctica docentes, siendo el índice de correlación de 68.7 %, (correlación alta).