Relación entre el facebook y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad, universidad Alas Peruanas - Filial Ica año 2014
Resumen
La presente investigación tiene como objeto determinar el grado de relación
que existe entre Facebook y el Aprendizaje Colaborativo que tienen los
alumnos de la Escuela de Contabilidad en la Universidad Alas Peruanas de Ica.
La metodología utilizada corresponde a un diseño no experimental, descriptivo
y correlacional, la muestra estuvo constituida por 100 alumnos que actualmente
se encuentran estudiando en la Universidad Alas Peruanas – Filial Ica. La
técnica utilizada fue la encuesta la que se elaboró y aplicó mediante un
cuestionario, con el objetivo de recoger información que permita determinar los
objetivos trazados.
Finalmente, se concluye que el 36% de estudiantes siempre usan Facebook
como red social para el desarrollo de sus actividades académicas, por tanto
tiene una significativa relación con el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Alas
Peruanas de Ica, año 2014.